5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Programa Integral de Esquí de Fondo: El Club Andino convoca “padrinos” para acercar el esquí de fondo a niños y niñas

Lo Más Visto

“Queremos que más gente aprenda y ame el esquí de fondo, una práctica ideal para nuestra ciudad”, destacaron desde el Club. A través de una iniciativa que vincula el deporte a niños y jóvenes, el Club Andino propone a empresas y organizaciones ayudar a concretar que todos puedan disfrutar de este tradicional deporte de invierno.
Desde el Club Andino lanzaron una propuesta para acercar el esquí de fondo a niños y niñas de la ciudad.
“Se trata de una invitación para Empresas Socialmente Responsables (ESR) que con una contribución activa y voluntaria pueden mejorar el entorno social, económico y ambiental”, especificó Pablo Valcheff, coordinador de la iniciativa.
«Proponemos apadrinar el proyecto social de esquí de fondo que organiza el Club Andino Ushuaia».
Con el apoyo que tengamos se financiará que miles de niños de diferentes barrios y escuelas de Ushuaia puedan ir a los centros invernales en los que se desarrolla el esquí de fondo entre los meses de junio y septiembre.
Todos los aportes son bienvenidos para acercar el deporte a los chicos”, detalló Valcheff.

Fomentar el deporte y el amor por nuestro entorno natural
Desde el CAU detallaron que “este proyecto nace del desafío de hacer que niños, jóvenes y toda la comunidad de Ushuaia hagan deporte. A través del esquí de fondo, queremos inculcar el amor por nuestro entorno natural y por el deporte, hábitos saludables, como la alimentación, el cuidado del cuerpo y la formación integral y con amigos”.
“Vivimos en un lugar único que da muchas opciones invernales, queremos que los niños y jóvenes de la ciudad lo aprovechen y sabemos que hay muchas empresas y personas que pueden y quieren colaborar”. La forma de colaborar contempla ayuda para la logística que permitirá acceder al aprendizaje y práctica del esquí de fondo en forma gratuita.
El CAU coordinará los días, horarios y el lugar de clases de esquí de fondo, que podrán ser en la Pista Jerman, el Centro Invernal Tierra Mayor, y/o Cerro Castor.
Para mayor información sobre como colaborar comunicarse con Pablo Valcheff (2901) 546277, Alem 2873, Ushuaia, [email protected].

  Trabajadores Municipales de Obras Sanitarias reciben la Vacuna contra el Covid-19

Noticias Recientes