10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Tierra del Fuego promociona la oferta turística en Caminos y Sabores

Lo Más Visto

«con la participación de ocho productores, todos ellos certificados por el sello de calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo, con distintos eventos artísticos». A paso firme, Tierra del Fuego transita por la muestra federal Caminos y Sabores, la exposición regional que en su 14ª edición se desarrolla en el predio ferial de Buenos Aires de La Rural.
La Provincia participa con ocho productores, todos ellos certificados por el sello de calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo, con distintos eventos artísticos, y con el chef Sebastián García, quien en la primera jornada de la feria preparó un plato a base de centolla.
También en la primera jornada se desarrolló uno de los dos números artísticos que representan a la Provincia. El primero de ellos estuvo a cargo de tres estudiantes fueguinas que cursan en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires: Gianna Ceballos, Julieta Naccarato y Emi Rivanedeira, quienes hicieron una performance de danza contemporánea con música de otra comprovinciana, Vika Mora.
El segundo evento, tendrá como protagonista al músico Facundo Armas, quien desplegará parte de su repertorio el próximo 9 de julio a las 15.
Mientras todo esto sucede, en el camino federal y en el stand de Tierra del Fuego, los ocho productores fueguinos: Ahumadero Ushuaia, Chacinados San Andrés, La Misión, Fuegian Beverage Company, Cerámicas Alfar, Último Confín, Hilanderas y Tejedoras del Fin del Mundo y Agua mineral Anoka, junto al Infuetur, presentan la producción, el turismo y los sabores.
Todos los productos llevan el sello de Tierra del Fuego que certifica la calidad de la producción y resalta la vinculación del producto con la regionalidad y las características particulares de la provincia.
Desde su génesis, el Sello ha utilizado la identidad del territorio para configurar una imagen que permita agregar valor a los productos y servicios ofrecidos por las empresas locales, teniendo como eje de desarrollo la calidad y el recate de aspectos que respeten la cultura, la tradición, las prácticas y el modo de trabajo.
Con esta certificación, se busca que los productos y servicios amparados por este sello incrementen su competitividad, garantizando la calidad de los procesos productivos, la satisfacción del cliente, la capacitación de sus operarios, la preservación del medio ambiente, la responsabilidad social y el tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva.
Para lograr un mejor control, el sello fueguino de calidad desarrolló ocho protocolos para distintos rubros: producción de lácteos ovinos, carne ovina, acuicultura cultivo de mejillones, procesamiento de productos de mar, productos con madera de lenga, productos gourmet, restaurant y crustáceos.
La feria permanecerá abierta hasta este lunes. Durante los tres días de exposición se registraron buenas ventas y concurrencia de público.

  Jueves 14 de Julio: Se estrena en Redes Sociales el segmento audiovisual "Mirá Mirá"

Noticias Recientes