Viernes 20, julio 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
0000933700

Escándalo mundial: hay sospechas de dóping positivo en la selección de Rusia

El país organizador quedó en el ojo de la tormenta después de diversas versiones que surgieron sobre el uso de sustancias prohibidas para sacar ventaja.

La selección rusa está bajo sospecha de dopaje por su sorprendente rendimiento físico en la Copa del Mundo. Para llegar a esta presunción, se elaboró un estudio que determinó que los jugadores de Rusia corrieron mucho más que sus rivales.

Medios de distintas partes del mundo pusieron en duda al conjunto de Stanislav Cherchésov. A pesar de que la FIFA confirmó que se hicieron los controles correspondientes, desde Brasil, Inglaterra y España llegaron las sospechas. Claro, el equipo de Fernando Hierro se quedó afuera del mundial a manos de Rusia.

Haciendo un repaso por el andar de la selección local por la copa, sacando el partido con Uruguay, en los otros tres partidos el rendimiento fue impresionante. En el debut mundialista, Rusia le ganó 5 a 0 a Arabia, después volvió a golear a Egipto y luego cayó con el equipo del Maestro Tabárez. En octavos de final, se defendió con uñas y dientes para ganarle por penales a España y avanzar a cuartos.

En los dos primeros partidos, los rusos corrieron 118 y 115 kilómetros y con esos registros fueron los que más distancia hicieron en todo el mundial. Stanislav Cherchesov, director técnico de Rusia, afirmó que el buen rendimiento es gracias al público.

El portal británico Mail On Sunday, fue uno de los primeros en asegurar que la FIFA encubrió casos de dopaje de futbolistas rusos. La FIFA, sin embargo, negó cualquier tipo de acusación, pero desde Inglaterra afirmaron que tienen pruebas e incluso un nombre: Ruslan Kambolov, quien integró la lista preliminar y terminó siendo excluido de la última.

Richard Pound, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, remarcó que “tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida”.

El Director de la agencia antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, también sembró sus dudas: “Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo”, comentó al periódico The Guardian y agregó: “Rusia no debería albergar este evento, porque claramente ha violado las normas”.

También Podría Interesarle

394125

Procesaron con prisión preventiva a “Pity” Álvarez

El cantante fue procesado por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Seguirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *