6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Quedó inaugurado el nuevo acceso al barrio Malvinas Argentinas

Lo Más Visto

El flamante acceso cuenta con luminaria Led y con el pavimento del parque industrial finalizado. La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este jueves- la rotonda de Chacra XIII, al igual que la luminaria LED de la misma al igual que la pavimentación sobre el Parque Industrial.
Cabe destacar que la obra de la rotonda estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y que para la ejecución del proyecto se han tenido en cuenta todas las normas vigentes de la Dirección Nacional de Vialidad en lo que respecta a materiales, tipos constructivos, niveles de iluminación y demás.
Durante el discurso inaugural, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “venimos a esta inauguración en un momento muy difícil para el país, a decirles a todos que nos comprometemos a seguir adelante con nuestro plan de obra pública”.
En tal sentido, señaló que “los vecinos de Río Grande se merecen tener una mejor calidad de vida”, e invitó a “los gerentes de las empresas textiles e industriales que se encuentran aquí, a que acompañen al Gobierno de la Provincia en esta lucha por sostener los puestos de trabajo en la industria”.
La pavimentación del Parque Industrial de Río Grande tiene como objetivo consolidar el sector, en virtud del tránsito constante de transporte de carga pesada y de proveedores de materia prima a las diversas fábricas.
El sector es de vital importancia para la ciudad debido a que es la fuente de trabajo del 30% de la población, por lo cual era más que necesario, y de carácter urgente, la mejora de las condiciones de transitabilidad.
Bertone mencionó también que “hemos avanzado mucho en el pago de las primeras certificaciones del Microestadio de esta ciudad, y que seguimos con toda la obra de gas para los vecinos de la Margen Sur.
«Defender la industria y el trabajo de los fueguinos es defender nuestra soberanía argentina, es defender nuestra soberanía en las islas Malvinas y nuestra presencia en la Antártida. Cuenten conmigo para defender cada puesto de trabajo».
Por otro lado, la Gobernadora destacó que “en todas las zonas de la ciudad tenemos la posibilidad de tener intervenciones concretas del Estado Provincial”, y agregó que “estamos en vísperas de pavimentar 50 cuadras más para el barrio de Chacra XIII”.
El presupuesto de la rotonda fue $16.000.000 pesos y la obra fue financiada por el Tesoro Provincial, destacando que la Cooperativa Eléctrica colaboró con el alumbrado público y el monto final fue $3.5000.000, en tanto que la pavimentación del parque industrial significó una inversión de $98.309.229.
Participaron de la inauguración de obras ministros, secretarios, legisladores, el senador nacional José Ojeda, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, presidentes de entes autárquicos, sindicatos, vecinos y medios de prensa.

  Escándalo sexual en Paraguay: filtran fotos íntimas de futbolista con presidente del club

Noticias Recientes