10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Firman convenio para mejor control de Trichinellosis porcina

Lo Más Visto

El objetivo es asegurar las condiciones sanitarias para el aporte de carne de cerdo de alta calidad a la comunidad de nuestra ciudad. El Municipio adquirirá equipamiento de laboratorio para realizar el diagnóstico de esta enfermedad zoonótica y aportará un profesional de ciencias veterinarias capacitado para realizar los estudios.
El Municipio de Río Grande firmó este viernes un convenio con el Laboratorio de Diagnóstico Tierra del Fuego «Dr. Raúl Chifflet», para fortalecer el control y diagnóstico de la trichinellosis porcina, una enfermedad zoonótica que sufren los cerdos y que se puede transmitir al hombre por ingestión de carne de animales infectados.
El acuerdo fue rubricado por el Secretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín y el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Lic. Fernando Gliubich quien representó en el acto al Comité Coordinador del laboratorio nombrado.
El objetivo del convenio es asegurar las condiciones sanitarias para el aporte de carne de cerdo de alta calidad a la comunidad de nuestra ciudad.

El Municipio adquirirá equipamiento de laboratorio para realizar el diagnóstico de esta enfermedad zoonótica y aportará un profesional de ciencias veterinarias capacitado para realizar las muestras.
Por su parte, el laboratorio realizará diagnósticos sobre muestras obtenidas de porcinos faenados en la Planta Municipal.
Entre el equipamiento necesario para la tarea, el Municipio adquirirá una campana de extracción de gases, un microscopio, un agitador magnético con calefacción y sonda de corte y materiales de laboratorio varios.
Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, el Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y representantes del área de zoonosis del Municipio.

  Presentación del Proyecto Licitatorio del Corredor Austral Argentino

Noticias Recientes