4.1 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Simeone, Gallardo y Pochettino, los complicados anhelos de la AFA

Lo Más Visto

Mientras se resuelve la salida de Sampaoli, la dirigencia sueña con los tres técnicos para ocupar el banco de la Selección Argentina. Sin embargo, todos tienen la misma traba: los contratos a largo plazo en sus clubes.

Mientras el ciclo de Jorge Sampaoli parece terminado y se busca la mejor resolución para su salida, la Asociación del Fútbol Argentino sueña con tres nombres para que vistan el buzo de entrenador de la Selección: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, aunque una cuestión los frena: los contratos a largo plazo en sus clubes.

El Cholo, ídolo y amado en el Atlético de Madrid, renovó su vínculo el año pasado hasta el 30 de junio de 2020. Llegó a fines de 2011 al Colchonero, donde brilló como jugador, y conquistó 6 títulos. Pese a que defendió la Albiceleste como pocos, cuando fue sondeado en ocasiones anteriores aseguró que «no se sentía preparado» para el cargo.

En River, mientras tanto, no quieren saber nada con que Gallardo pueda dejar Núñez. Firmó hasta 2021 -el final del mandato de Rodolfo D’Onofrio-, algo poco común en el fútbol argentino, y sus 7 coronas (4 internacionales) lo respaldan.

Por último, Pochettino está ‘atado’ al Tottenham hasta 2023. Su perfil interesa en la AFA y demostró estar capacitado en la Premier League (hasta sonó para reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid), pero su extenso contrato también complicaría una posible salida para dirigir a la Selección.

  El Museo Fueguino de Arte se prepara para "La Noche de Van Gogh"

Noticias Recientes