10.2 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Nueva York: mujer protestó contra Trump a los pies de la Estatua de la Libertad

Lo Más Visto

Expertos de la policía finalmente convencieron a la mujer para que descendiera de la estatua. Estuvo tres horas en los pies de la estatua en protesta contra las políticas migratorias del presidente de EE.UU.

Una activista contra la política migratoria del presidente norteamericano Donald Trump se manifestó a los pies de la Estatua de la Libertad. Una mujer decidió escalar el símbolo estadounidense generando un alerta de seguridad

Según la cadena CNN, siete activistas fueron detenidos, mientras que expertos de la policía tardaron tres horas en discutir con la mujer para que descienda de la base de la estatua.

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados.

La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Quedó bajo custodia policial una vez llegó hasta un lugar seguro.

El proceso, que se llevó a cabo sin que la desconocida fuera retirada del lugar a la fuerza, estuvo supervisado por dos policías que previamente habían escalado hasta el lugar y poco a poco se fueron aproximando hasta la desconocida.

Según imágenes desde un helicóptero difundidas por la cadena NBC y CBS, la mujer, que aparentaba ser una experta escaladora, aceptó la asistencia de los agentes para poder abandonar el lugar y permitió que se amarrara a su cuerpo las cuerdas de seguridad.

  La Argentina reclamó que la OPS corrija cómo nombra a las Islas Malvinas

Noticias Recientes