5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Crisis cambiaria: artículos de primera necesidad suben hasta 28,7%

Lo Más Visto

Así lo refleja un informe de una consultora privada. Alimentos, productos de higiene personal y limpieza se encarecieron casi un 30%.

Los precios de los alimentos, higiene personal y limpieza se incrementaron hasta un 28,7% en 20 días, según un relevamiento realizado por la consultora privada Focus Market.
El análisis evaluó la evolución de los precios de dichos artículos en relación con el tipo de cambio y el resultado reflejó lo siguiente: Los productos que más aumentaron son: Chocolates (28,7%), Pastas Secas (22,2%), Aceite (15,5%). Seguido por Quesos Untables (11%), Gaseosas (10,1%), Yerbas (8,3%), Galletas (8,1%), Mayonesa (8%) y Manteca (7,6%).
Durante la evaluación, la moneda norteamericana se apreció un 35,6% desde los u$s 20,47 el 20 de abril hasta los u$s 27,76 el 22 de junio.
«En las tres últimas semanas, tienen incrementos superiores lo cual habla de una aceleración del indicador», detalla el informe.
«La variación del dólar parece influir en los precios luedo de dos semanas de producida la suba de su valor», añadió.
Según Focus Market, «el promedio de las categorías se segue acelerando pero no al ritmo de la evolución de la devalución del peso frente al dólar debido a la contracción de la demanda y caída del consumo».

  Argentinos protestaron contra el presidente Macri en Holanda

Noticias Recientes