6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por la muerte de Fernando Pastorizzo

Lo Más Visto

La joven fue encontrada culpable por la muerte de su novio, en un crimen que conmocionó al país. La condena fue unánime.

La Justicia de Gualguaychú condenó a la joven Nahir Galarza a «prisión perpetua» por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre pasado en esa ciudad del sur entrerriano.

La joven de 19 años, que no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima.

El tribunal consideró acreditada la relación de pareja, dando por tierra con el argumento de la defensa, la igual del argumento de que existió violencia de género, aunque no dio por probado que existió alevosía en el asesinato.

Por otro lado, se extendió la «prisión preventiva» hasta que el fallo quede libre, por lo que la joven permanecerá detenida en la comisaría de la Menor y la Mujer local, y por el momento no será llevada a una cárcel común.

En tanto, se anunció que serán enunciado el próximo 24 de julio los fundamentos completos.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

  La bella rusa que se convirtió en modelo con un extraño tipo de cáncer

Noticias Recientes