3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Peligroso criminal escapó armado y en helicóptero de una cárcel en Francia

Lo Más Visto

Redoine Faid cumplía una condena de 25 años en una prisión al sur de París por un robo a mano armada que salió mal y provocó la muerte de una mujer policía en 2010

Uno de los más peligrosos delincuentes de Francia escapó de la cárcel ayudado por hombres armados en un helicóptero que aterrizó en el recinto de la prisión, dijo el domingo la ministra de Justicia de Francia.

Redoine Faid cumplía una condena de 25 años en una prisión al sur de París por un robo a mano armada que salió mal y provocó la muerte de una mujer policía en 2010.

Es uno de los gánster más infames del país con una larga carrera criminal que, según dijo, estaba inspirada en películas taquilleras de Hollywood como «Scarface» y «Heat».

La ministra de Justicia Nicole Belloubet dijo que un helicóptero aterrizó en el patio que no estaba cubierto por ninguna red.

«Este fue un escape espectacular. Era una unidad de comando extremadamente bien preparada que pudo haber usado drones para inspeccionar el área de antemano», dijo a los periodistas.

Dos hombres armados saltaron del helicóptero para liberar a Faid de la sala de visitas donde se encontraba con uno de sus hermanos antes de escapar en el helicóptero, señaló la ministra. Un tercer hombre armado se había quedado en el helicóptero con el piloto, que había sido tomado como rehén.

Nadie resultó herido y el hermano fue arrestado por la policía.

El helicóptero fue hallado quemado al norte de París, al igual que un automóvil utilizado en el escape.

  Por el coronavirus, United Airlines suspenderá en octubre a 36.000 empleados

Belloubet dijo que la policía había lanzado una búsqueda y describió a Faid como peligroso.

No es la primera vez que Faid escapa de la cárcel.

En 2013, tomó como rehenes a cuatro guardias de la prisión antes de usar dinamita para huir de la cárcel.

Noticias Recientes