12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 14,5%; riesgo país trepa 6,7%

Lo Más Visto

En medio de la fuerte devaluación del peso ante el dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron hasta un 14,5%. Coletazo de las corridas bancarias en la Argentina.

Las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron durante la jornada de este jueves hasta un 14,5%, en tanto que el riesgo país creció hasta 6,3% debido al mal clima y la impaciencia de los inversores extranjeros respecto a los activos domésticos. Todo se dio en medio de la fuerte devaluación del peso frente al dólar y la crisis en que se ve inmerso el Gobierno.
La caída de la moneda se da en momentos de gran incertidumbre luego de un reciente acuerdo alcanzado entre la Argentina y el FMI por una línea de crédito, a días de una abultada licitación de letras Lebac y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes, comentaron analistas.
Así las cosas, las acciones de Superville se derrumbaron un 14,5%; las de Banco Macro, un 13,9%; y las Banco Francés, un 11,9%. A su vez, los ADRs de Galicia perdieron un 9,4%; los de Edenor, un 8,5%; y los de Pampa Energía, un 7,9%.
También, los bonos soberanos en dólares cayeron en promedio un 1,3%, con un riesgo país que subió 32 unidades, a 539 puntos básicos.

  Covid-19: Rigen nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

Noticias Recientes