5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

14 de junio Dia Mundial del donante de sangre: se realizará una charla abierta a la comunidad

Lo Más Visto

En 1900 el biólogo austríaco Karl Landsteiner, descubre los grupos sanguíneos, y ahí se comienza a discernir que entre los seres humanos tenemos diferentes grupos sanguíneos y hay que encontrar la sangre compatible para transfundir. Será en el Salón del Centro Cultural Yaganes, Río Grande, la charla abierta a la comunidad de la cual participarán alumnos y docentes del Colegio Soberanía Nacional, quienes por tercera vez consecutiva han recibido una Mención de Honor del Ministerio de Educación de la Nación por abordar el tema de la promoción de la donación.
También participarán alumnos de otras instituciones educativas.
Cabe recordar que el 14 de junio se conmemora en todo el mundo el ‘Día del Donante de Sangre’ en honor al biólogo austriaco Karl Landsteiner, quien descubre en 1900 los grupos sanguíneos, y ahí se comienza a discernir que entre los seres humanos tenemos diferentes grupos sanguíneos y hay que encontrar la sangre compatible para transfundir.
Al respecto, el jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, Dr. Claudio Galli, mencionó que “es conveniente comenzar con los chicos a dar la idea sobre la necesidad que tienen los donantes voluntarios en la comunidad porque los chicos son quienes van multiplicando el mensaje a los adultos y por eso es bueno comenzar con ellos”.
En tal sentido, señaló que “hay que remarcar en ellos el mensaje para la comunidad de la necesidad de tener donantes voluntarios, para satisfacer tanto las urgencias, como todas las necesidades que surgen de forma programada, no solo en el hospital, sino también en cualquier entidad de salud que lo necesite”.
“El homenaje es a los donantes de sangre que concurren anualmente a nuestro banco de sangre, que desinteresadamente dan algo tan valioso como su sangre para poder prolongar la vida de un montón de personas” expresó.
Además del 14 de Junio, también se conmemora el 9 de noviembre como el ‘Día Nacional del Donante de Sangre’, “para ello estamos programando con el Ministerio de Salud de la Provincia un evento que va a ser importante”, explicó Galli.

  El cantante de AC/DC Brian Johnson sufrió un tremendo accidente corriendo carreras

Noticias Recientes