Jueves 21, junio 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
376024

Pese a la intervención del Central, el dólar subió siete centavos y cerró a $25,53

El dólar avanzó este jueves siete centavos a $25,53 para la venta pese a nuevas ventas de entidades financieras oficiales.

La divisa finalizó este jueves a $24,56 para la punta compradora y $25,53 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central, el cual no tuvo participación en el mercado de cambios.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó estable a $25,40. Los precios más elevados fueron registrados por entidades financieras como Galicia e ICBC, a $25,75.
En el sector de las grandes operaciones, el dólar avanzó ocho centavos, a $24,98 y quedó a un paso de tocar el récord de $24,99.
Operadores señalaron que el Banco Nación concretó una venta en torno a los U$S 500 millones para moderar la corriente compradora. Calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del día anterior, al llegar a U$S 997 millones.
Además, consideraron que los resultados negativos en la plaza financiera de Brasil y la depreciación del real impactó de manera negativa en el ámbito local.
Tal como sucedió a lo largo de la semana, el mercado se mantuvo a la expectativa de los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El dólar finalizó el mes pasado con un incremento acumulado de 22,1% tras la corrida cambiaria y pese a las elevadas tasas de interés. En ese período el dólar subió más que en todo 2017, período cerrado con un aumento del 17,3%; mientras que durante junio encontró un equilibrio en torno a los $25,50.
Analistas advirtieron que es probable que el peso sufra una nueva devaluación tras el acuerdo con el FMI. Las reservas internacionales finalizaron en US$ 49.846 millones, al disminuir US$ 194 millones respecto del día anterior.

También Podría Interesarle

luchemos28años

20 de junio de 1990: Hace 28 años, nacía Luchemos por la Vida

Su objetivo es luchar para que no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *