7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Entregaron indumentaria y elementos de seguridad a Empleados Municipales en Rio Grande

Lo Más Visto

Se concretó una importante entrega de indumentaria de trabajo a para empleados municipales de varios sectores de la institución.
Se trató de una adquisición de más de 3 millones de pesos, cumpliendo con ello uno de los puntos acordados en el acuerdo de mejoramiento salarial y laboral entre el Intendente Gustavo Melella y los gremios del ATE, ASOEM y SITOS.
Al respecto, Felipe Concha, prosecretario de Asociación de Trabajadores del Estado, -ATE, Río Grande- indicó que “fue un tema tratado en paritarias” y destacó que “esta entrega de indumentaria de primera calidad a los empleados municipales nos parece muy importante”.
Por su parte, Gustavo Morales, Secretario de Finanzas de ASOEM, valoró la acción como “un logro grandísimo” y agregó que “es importante que cuidemos el recurso humano que es el gran patrimonio que tiene el Municipio”.
“Esto da fe la postura que tiene el municipio en relación a su gente. Ya lo vimos días pasados con la mejora salarial, una de las mejores del país y hoy lo vemos nuevamente con la entrega de elementos e indumentaria de seguridad que son para cuidar a la gente” resaltó el sindicalista.
Morales destacó asimismo la buena administración en materia financiera del Municipio “que hace nuestra labor mucho más fácil a la hora de llegar a una mesa de paritarias”.
Finalmente, Cristian Pérez, quien tiene a su cago el área Técnica de Seguridad e Higiene del Municipio, detalló que la entrega “consistió en mamelucos térmicos, botas petroleras, botas de goma, camperas térmicas, pantalones térmicos, todos de una excelente calidad y de telas anti desgarro.

Además, chalecos refractarios, guantes, cascos, balizas, más que nada para las áreas operativas, para aquellos que se desempeñan a la intemperie”.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; acompañado por el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo; y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle; y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, y su par de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; y representantes de la ATE, SITOS y la ASOEM.

  Ushuaia: supervisan los circuitos para la mejor carrera de montaña del mundo

Noticias Recientes