7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rio Grande: nueva oportunidad para dejar de fumar

Lo Más Visto

El lunes 11 de Junio se inicia una nueva edición del Programa Para Dejar De Fumar. La disertación estará a cargo de Darío Galván, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, junto al equipo técnico del área sanitaria municipal integrada por nutricionistas, promotoras de la salud y profesores de educación física.
La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante la 13°edición del plan de desintoxicación tabáquica denominado “Deje de Fumar en 5 Días”.
Las actividades se realizarán desde el lunes 11 al vienes 15 de junio, de 15 a 17:OO en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).
“Aclaramos que la disertación de Galván no tiene ninguna orientación religiosa, pero ellos tienen un sistema muy exitoso para ayudar a las personas a dejar de fumar, que lo vienen implementando en el mundo hace setenta años” indicó María Teresa Sueldo, coordinadora de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud.
La funcionaria añadió que “les garantizamos una taza muy alta del cese, específicamente del 90% durante esos primeros cinco días. Al finalizar el programa, los beneficiarios deben continuar considerándose fumadores en una etapa de seguimiento, que si están interesados en seguir con su etapa de fortalecimiento deberán concurrir los viernes al Centro de Prevención (San Martín 670)”.
Durante el curso se desarrollarán temas como los mitos y verdades del cese tabáquico; pautas de autoayuda; autoconocimiento; y los beneficios de dejar de fumar.
Además, los participantes deberán asistir con vestimenta cómoda y con una botella de agua.
Las personas interesadas en participar del programa tienen que inscribirse enviando mensaje de texto o Whats App al (02964) 15488284.
Deben escribir: su nombre y apellido, DNI, edad y la cantidad de años que llevan como fumadores.

  La palabra de Becky Vázquez ¿la tercera en discordia?

Noticias Recientes