Miércoles 26, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
390585 (1)

Panazo: Industriales regalan 5 mil kilos de pan en protesta por el precio de la harina

La medida, convocada bajo el rótulo de “panazo”, es motorizada por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) y se realiza frente al Congreso.

Unos 5 mil kilos de pan fueron regalados este miércoles por industriales panaderos, en protesta por el aumento del precio de la harina, que subió 188% en los últimos cuatro meses.

La protesta, convocada bajo el rótulo de “panazo”, fue motorizada por el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) y se realizó frente al Congreso. Largas colas de gente se pudo ver en la zona a la espera de una bolsa de pan.

El valor de la bolsa de harina de 50 kilos subió 188% desde febrero último, por lo que el precio del pan podría dispararse hasta los 80 o 90 pesos.

La bolsa de 50 kilos costaba 250 pesos a fines de febrero y en la actualidad los molinos la comercializan a 720 pesos.

En la Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense el precio del pan se encuentra en los 60 pesos promedio, pero en el interior puede llegar a costar 80 pesos.

Ante este panorama, los industriales pretenden ser recibidos por autoridades del Gobierno, para reclamarles que se regule el precio de la harina.

Hasta 2016, las retenciones a las exportaciones de trigo permitían controlar el precio interno de la harina, pero desde hace dos años el mercado está desregulado y los productores venden ese insumo en el país al mismo precio que al exterior.

También Podría Interesarle

titadeclara

Agustin Tita: “Hay una clara intencionalidad política en esta campaña de desprestigio contra el Municipio”

“A pesar que a algunos no les guste, vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *