5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

El exquisito triple de Kevin Durant por el que LeBron James se «sacó el sombrero»

Lo Más Visto

La estrella de los Warriors convirtió un triple a falta de 50 segundos que enmudeció al estadio. El astro de los Cavaliers elogió a su rival en la conferencia de prensa posterior.

El alero Kevin Durant, que hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las Finales de la NBA, aseguró al concluir el Tercer Partido de la serie que su equipo de los Warriors de Golden State disputan ante los Cavaliers de Cleveland, que estaba seguro que el triple que anotó a falta de 50 segundos para concluir el tiempo reglamentario iba a entrar.

La canasta puso un marcador parcial de 100-106 que hizo que por primera vez los aficionados de los Cavaliers guardasen un silencio completo de reconocimiento que el partido esta ya perdido por su equipo.

«No tenía ninguna duda, sin importar la distancia -hizo el tiro desde casi 11 metros-, estaba convencido que el balón iba a entrar porque solté muy bien las manos», declaró Durant al concluir el partido, que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, que los Warriors ganaron 102-110. «Tenía también toda la confianza».
«La posesión del balón se agotaba, estaba bastante lejos, solo quería observar lo que pasaba», explicó Durant. «No quería penetrar más y hacer un mal tiro, caer al suelo y permitir que los Cavaliers se aprovechasen por lo que decidí pararme y buscar el triple», detalló el basquetbolista de 29 años.

Del otro lado, el alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se mostró frustrado por la manera como su equipo había perdido (102-110) el tercer partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State, pero reconoció que el alero Kevin Durant había estado brillante y decisivo.

  Comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua en Barrios de Ushuaia

«Por toda la labor que realizó hay que quitarse el sombrero, pero especialmente por el triple que nos anotó a falta de menos de un minuto y que tuvo un efecto asesino», destacó el referente del equipo de Ohio.

Por su parte, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que el equipo no tuvo la consistencia que se necesitaba en los momentos decisivos, pero especialmente en el trabajo de marcar Durant, el jugador de los Warriors que se convirtió en su verdugo.

«Es una realidad, que no hicimos la mejor defensa en el marcaje de Durant, sin quitarle todo el mérito que tuvo por el gran partido que realizó y las canastas, nada fáciles, que anotó», señaló Lue. «Tenemos que recuperar la moral y estar listos para luchar al máximo en el próximo partido, del resto no tenemos que preocuparnos».

Noticias Recientes