3.8 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Ushuaia: se desarrolla programa de salud con organizaciones en toda la Ciudad

Lo Más Visto

El equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia participó de la primera feria de Salud organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Dicha jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad.
Al respecto, Jesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio explicó que » junto al equipo de salud realizamos 113 atenciones, no solamente se tomó la presión arterial, la glucemia, sino que se entregó información a los vecinos respecto de su índice de masa corporal, la alimentación, hábitos saludables.
Asimismo se realizaron odontogramas» considerando que en todos los casos que fueron necesarios «se fueron derivando al consultorio para la entrega de turnos para una posterior realización de tratamiento y la nutricionista hizo las derivaciones correspondientes a los consultorios nutricionales» aseveró la funcionaria municipal.
Se declaró de interés municipal la actividad, mención que fue entregada este lunes por el concejal Hugo Romero en el Centro Comunitario Cañadón del Parque donde comenzó otro evento de antitabaquismo en el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando con la Iglesia Adventista.
«Estamos con el taller para dejar de fumar complementando el Municipio con un espacio en el Polo deportivo con un consultorio de cesación tabáquica los días miércoles de 14 a 17 horas para que todos los vecinos se puedan acercar cualquiera que tenga interés dejar de fumar o al menos consultar, puede acercarse es totalmente gratuito y es parte de esta actividad» señaló.
En tanto, Garay expresó que las actividades forman parte «de las distintas articulaciones venimos realizando con la iglesia próximamente también vamos a hacer un taller específico para niños de 6 a 10 años donde se le va enseñar técnica de cepillado, el cuidado bucodental y parte de la alimentación» sentenció.

  Detuvieron a Nicolás Pachelo por cuatro robos en un country de Pilar

Noticias Recientes