Lunes 24, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
arcandobanderamalvinas

El día que la bandera fueguina flameó en nuestra Islas Malvinas

El periodista ushuaiense Mariano López se entrevistó con el Presidente de la Legislatura fueguina. En el acto le obsequió el registro fotográfico de la enseña fueguina en tierra malvinense.
Asimismo, relató las distintas vivencias de su padre, Félix Bernardo López, Veterano de Guerra de Malvinas. “Cuando surge la recuperación de las Islas Malvinas”, contó, fue convocado a Puerto Argentino como técnico anestesista y permaneció hasta el final de la guerra.

“Sé que Juan Carlos Arcando lleva Malvinas en el corazón”, señaló López, motivo por el cual le obsequió el registro fotográfico de la enseña fueguina en tierra malvinense, producto de su reciente visita al archipiélago.
En marzo pasado, el periodista visitó las Islas y contó que “siempre tuve la sensación de estar en Malvinas”, a través de los relatos de su padre, profesional del Hospital Interfuerzas de Puerto Argentino. “Mi viejo era técnico anestesista”, detalló.
En su reciente visita, tuvo la oportunidad de recorrer los principales escenarios del conflicto y concluyó en que “fue como cerrar una historia”.
López hizo flamear la bandera provincial en el monte Tumbledown, “que fue uno de los últimos combates argentinos, contra los escoceses”, el 13 de junio y donde las fuerzas armadas “demostraron una valentía muy importante contra casi 600 militares británicos”.
Las crónicas de la época señalan que “un grupo de soldados de servicios del Batallón de Infantería de Marina Número 5 Escuela de Río Grande resistieron los embates del segundo batallón de la Guardia Escocesa, solos, al oeste del monte, en la primera línea de fuego.
Recién cuando llegó la luz del día dimensionaron la crudeza del combate. Los muertos y heridos daban cuenta de ello.
Muchos británicos han definido a esa batalla en la que se peleó casi cuerpo a cuerpo como el mismísimo infierno, el peor de los lugares, la más oscura pesadilla”.
Continuó en que el obsequio fue a modo personal, por su larga trayectoria en la cuestión Malvinas, dijo López.
Puso en valor “temas como la pesca, hidrocarburos y la defensa constante que demuestra el Gobierno de la Provincia; en tener presencia”.
Consideró que la política encarada desde el Ejecutivo fueguino, “habla de una mirada distinta, en defensa de los recursos y de sentido de pertenencia”, cerró.
Luego, el periodista fueguino, relató las distintas entrevistas que mantuvo en Malvinas donde dialogó con funcionarios de Puerto Argentino y expuso su mirada respecto de la política exterior encarada por la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

También Podría Interesarle

misionsalesiana

Declaran de interés provincial los 125 años de los Salesianos en Tierra del Fuego

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) propuso al Parlamento, declarar de interés provincial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *