8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Detalles del espectacular Expreso de las Luces del Norte, la atracción que deslumbra en Rusia

Lo Más Visto

El Expreso de las Luces del Norte parte de la capital rusa, llega a orillas del océano Glacial Ártico y finaliza en San Petersburgo.

El tren parte de Moscú, cruza el Círculo Polar Ártico y llega hasta Múrmansk y permite conocer parte de la Rusia profunda y ser testigos de uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo: la aurora boreal.

El mismo cuenta con camarotes en dos categorías -standard y gold- y vagones bar y restaurante. Y con todo incluido: pasaje, todas las comidas diarias, paradas en distintas ciudades con alojamiento en hoteles, excursiones, guías en español y salidas para admirar auroras boreales.

Se parte en plena noche desde la Estación de Leningrado (Leningradsky Bokzal), con una temperatura de casi 7 grados bajo cero.

La primera bajada es en la estación Apatite, con alojamiento en Kirovsk para conocer atractivos locales como la Aldea de Hielo y una villa saami, para luego seguir ir hasta Múrmansk, la ciudad más septentrional de Rusia, y salir tres noches a disfrutar –si aparece, porque nunca puede garantizarse- de la aurora boreal.

Luego se llega a la estación “Apatite”, nombre de la estación que refiere a un mineral muy abundante en la zona, del que se obtiene fósforo y fosfatos y cuya mina justifica la existencia de la estación, a 15 km de nuestro destino: Kirovsk.

Allí está Aldea de Nieve, en las afueras del pueblo, consiste en una serie de túneles y galerías de hielo en los que artistas de la región y otros países tallan esculturas en hielo sobre temas varios, de leyendas de la zona a personajes de dibujos animados.
Lo siguiente de Kirovsk, es Múrmansk el trayecto es en combi: poco más de 200 km por la ruta E-105, para hacer una parada intermedia en una recreación de una aldea saami y conocer algo de esta particular cultura, también llamada lapona.

  OMS advierte que pandemia de coronavirus "se está acelerando" y entró en "nueva y peligrosa fase"

Múrmansk, es el mayor puerto de Rusia en el Ártico y la mayor ciudad del mundo al norte del Círculo Polar Ártico, con casi 315.000 habitantes, que llegan a 400.000 sumando los alrededores.

Múrmansk es sede de la flota de rompehielos nucleares de la Armada de la Federación Rusa, y en el puerto destaca con orgullo el Lenin, primer rompehielos de propulsión nuclear en el mundo.

Llegada
A Moscú por Aerolíneas Argentinas + Aeroflot, desde $ 50.700 ida y vuelta. Por Turkish Airlines, vía Estambul, desde US$ 1.574.

Fechas
Expreso Luces del Norte Las próximas salidas son en 2019: 18 de enero, 1° de febrero y 15 de febrero.

Costo
En categoría Standard Plus, 3.762 euros; en Gold, 5.802 euros.390474 390475 390477390473390478 390479

Noticias Recientes