5.3 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

A mal tiempo, un drone paraguas

Lo Más Visto

Tendrá una autonomía de una hora y costará alrededor de 400 dólares.

Gracias a la inteligencia artificial, este drone paraguas promete seguirte siempre que llueva.

La tecnología no para de sorprendernos, algunas veces con cosas irrelevantes y otras veces por lo útil del invento. Los drones se volvieron un transporte clave para distintas industrias: hay algunos que son ambulancias, y otros taxis, entre diferentes cosas.

A una empresa japonesa se le ocurrió agregarle a un drone la sombrilla de un paraguas y sumarle la capacidad de que siga a su dueño a medida que va caminando.

El «Free Parasol», como se llama a este invento, usa la cámara y la inteligencia artificial para registrar, rastrear y seguir de forma autónoma la cabeza del usuario. Esto, obviamente, va a ser clave para los que nos olvidamos el paraguas en cualquier lado.

Sin embargo, lo que todavía no queda claro si resiste vientos fuerte o qué sucede cuando el usuario quiere entrar en un local, si el drone espera afuera o hay que apagarlo y guardarlo en la cartera o la mochila.

Como todavía usar drones en espacios úblicos suele estar regulado legalmente, esta empresa japonesa empezará a venderlo para el uso en campos de golf.

 

  Taller de Canto y Salud Vocal en el Esther Fadul

Noticias Recientes