5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de Venezuela

Lo Más Visto

Maduro fue reelegido en unos comicios desconocidos por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de gobiernos de Latinoamérica, que no los consideraron libres, ni transparentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves ante la oficialista Asamblea Constituyente como mandatario reelecto para un segundo periodo que comenzará en enero de 2019, tras unas elecciones boicoteadas por la oposición y desconocidas por varios gobiernos.
Con la banda presidencial en el pecho, Maduro compareció ante la Constituyente, a la que deben subordinarse todos los funcionarios de elección popular, en un acto solemne ante la cúpula de los poderes estatales y de la Fuerza Armada.
«Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia de la paz, la prosperidad y la felicidad de nuestro pueblo. ¡Lo juro!», dijo el gobernante.

ro fue reelegido el pasado domingo en unos comicios desconocidos por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de gobiernos de Latinoamérica, que no los consideraron libres, ni transparentes.
La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, quien le tomó juramento, leyó el decreto que establece que, además de este acto, se realizará la investidura el 10 de enero, aunque no especificó ante cuál órgano del Estado.
Según la Constitución de 1999, que está siendo reformada por la Constituyente, el presidente electo debe posesionarse ese día ante el Parlamento.
Pero el Legislativo, de mayoría opositora, fue declarado hace más de dos años en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), que en consecuencia considera nulas todas sus decisiones.

  El huracán Nate se dirige hacia EEUU tras dejar más de 25 muertos en Centroamérica

Noticias Recientes