5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La Cámara legislativa analizará el proyecto de Ley «Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género»

Lo Más Visto

El bloque del FPV – PJ, busca generar, como una herramienta más para la comunidad, contar con la adhesión a la Ley Nacional Nº 27234. “Parece prudente sostener que la complejidad de la problemática no puede aspirar a solucionarse con una simple Ley.
Por cierto, que los avances normativos son positivos, pero también -honesto es reconocerlo-, que no resultan por sí mismos suficientes”, se desprende de los fundamentos.
El asunto 177/18, que fue girado a las comisiones de Legislación General (1) y Educación (4), menciona que se debe trabajar en “una cultura de la tolerancia, la igualdad y la no discriminación y, en esa empresa, además de todas las herramientas institucionales y legales disponibles, la educación parece un aspecto central”.
“Resulta necesario adherir a la Ley nacional y promocionar activamente el desarrollo de actividades, en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”, fundamentan los Legisladores.

  Tras la polémica, el Gobierno ratificó a Victoria Donda al frente del Inadi

Noticias Recientes