Domingo 27, mayo 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdfemprendedores

INCUBAR UNTDF inicia el ciclo de talleres “El camino emprendedor”

“espacio orientado a personas emprendedoras, en fase de desarrollo de la idea y en búsqueda del modelo de negocios”. La serie de cursos que se dictará en Ushuaia ofrecerá herramientas para fortalecer emprendimientos, que se encuentren en fase de desarrollo. Inscripciones abiertas.
La Incubadora de Negocios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (INCUBAR UNTDF), en conjunto con Academia Argentina Emprende y el apoyo de la Cámara de Comercio de Ushuaia, llevará adelante en Ushuaia el taller “El camino emprendedor”.
Representa este un espacio orientado a personas emprendedoras, que se encuentren en fase de desarrollo de la idea y búsqueda del modelo de negocios donde se explorarán nuevas herramientas destinadas a fortalecer tu emprendimiento.
Cabe destacar que este taller se enmarca dentro de las acciones que está realizando a INCUBAR UNTDF durante el 2018 en Tierra del Fuego y es la continuación a la convocatoria a presentación de proyectos lanzada a mediados de Abril y que busca proyectos para ser parte del circuito de Incubación de Proyectos y acceder al programa de financiamiento “Fondo Semilla”.
Su principal propósito es que los emprendedores cursantes puedan fortalecer las competencias emprendedoras a través de capacitación en herramientas concretas de gestión de negocios: CANVAS, Pitch, Networking, Comunicación, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de emprendimientos de forma eficiente y rentable.
La actividad iniciará el 24 de mayo de 2018 , a las 18 horas, en la sede de la cámara de Comercio de Ushuaia Leopoldo Lugones 1781 y contará con un cronograma de actividades que se extenderá también el 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados sujeta a disponibilidad de espacio.
Es necesario remarcar que esta y otras iniciativa de INCUBAR UNTDF se encuadra en un programa de trabajo que busca consolidar el ecosistema emprendedor de Tierra del Fuego, a partir de la promoción y dictado de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento al sector productivo de la provincia, como estrategia de fortalecimiento económico y social.
Informes a: infoincubar@untdf.edu.ar
Inscripciones: https://goo.gl/NWKLsE

Descripción
Durante los encuentros de “El camino emprendedor” de 6 encuentros, los participantes podrán obtener herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de sus emprendimientos.
Los encuentros están divididos en seis módulos: Identificación y validación de oportunidades de negocio (El rol del emprendedor. El negocio: concepto, metas y acciones. El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio. Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor)
Modelo de negocios – Canvas (¿Qué es el Business Model Canvas? Segmentos de consumidores: tipos y características. Propuesta de valor: concepto. Tipos de propuestas de valor. Canvas Propuesta de Valor (CPV). Canales, Relación con los clientes, Fuentes de ingreso. Tipos de ingresos. Recursos claves, Aliados claves, Estructura de costos. Tipos de costos. La estructura de costos que sustenta al modelo de negocio. Ventajas adicionales del modelo).
Comunicación efectiva (Habilidades comunicacionales: escucha, empatía, inteligencia emocional. La escucha. Tiposde escucha. Reglas de una escucha activa. Feedback: tipos. Feedback creativo: oferta y recepción. Comunicar desde la esencia.
El círculo de oro Simon Sinek.
Las conversaciones difíciles: características. Estilos conversacionales. El
tercer relato. Pitch: concepto, importancia y efectividad. La técnica del
Elevator pitch)
Pensamiento de diseño (herramientas para el desarrollo de un pensamiento empático, centrado en el usuario: Pensamiento de diseño: concepto. Los 5 pilares.
Proceso: innovar supone un proceso. 5 etapas. Empatizar. Interpretar. Idear. Prototipar.

Comercialización
Emprendedores vs. mercado. Concepto de mercado.Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
La dinámica del mercado. Análisis de la situación del mercado en el momento del desarrollo del emprendimiento y de sus competidores. Identificación de clientes con necesidades aún insatisfechas. El rol fundamental de la demanda.
Tipos de estrategias: ofensiva, defensiva, de crecimiento, intensiva.

Mercado y marketing.
Producto. Precio. Promoción. Diseño de estrategias de comercialización) Trabajo en equipo (El grupo y el equipo. Cuándo hablamos de grupos de trabajo y cuándo de trabajo en equipo.
Distinciones entre uno y otro. La importancia de trabajar en equipo y sus beneficios. Las 5 “C” del trabajo en equipo: complementariedad, compromiso, confianza, comunicación y coordinación. El nacimiento de un equipo).

Las fechas del curso son las siguientes:
Jueves, 24/05/2018 – 18:00 a 22:00
Jueves, 31/05/2018 – 18:00 a 22:00
Jueves, 07/06/2018 – 18:00 a 22:00
Jueves, 14/06/2018 – 18:00 a 22:00
Jueves, 21/06/2018 – 18:00 a 22:00
Jueves, 28/06/2018 – 18:00 a 22:00

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es Academia Argentina Emprende ?
Es un programa dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción cuyo objetovo es capacitarte, para obtener nuevos recursos para mejorar tu emprendimiento omempezar uno nuevo, podés inscribirte en Academia Argentina Emprende y participar de aulas virtuales, mesas de trabajo, talleres innovadores, clínicas y cursos.

¿Qué es la Incubar UNTDF ?
Un lugar donde trabaja un equipo de personas comprometidas a apoyarte en que tus ideas se transformen en reales emprendimientos. Nuestra misión es Poner a disposición de los emprendedores un servicio integral de asistencia, que atienda tanto a las etapas iniciales de la gestión de la idea como a las necesidades técnicas de las distintas etapas que componen el desarrollo de emprendimientos productivos y sociales

¿En qué consiste el programa?
Tiene como objetivo brindar herramientas que permitan fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos – de todos los sectores de las industrias. Para ello, se desarrollan temáticas relacionadas con las competencias y habilidades necesarias para iniciar, llevar adelante y/o lograr sustentabilidad en el tiempo de dichos emprendimientos, brindando talleres y capacitaciones técnicas.

¿Quiénes pueden participar?
Personas que quieren introducirse en el ecosistema emprendedor y generar una idea para desarrollar un proyecto, aquellos que tienen una idea sin validar, una oportunidad validada o un negocio funcionando y necesitan herramientas para expandirlo y profesionalizarlo.

También Podría Interesarle

bertoneactomayo

208 Aniversario de la Revolución de Mayo: La Gobernadora Bertone presidió el acto oficial

La primera mandataria fueguina instó a “recordar como el disenso puede transformarse en unión”. Best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *