Domingo 27, mayo 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
388900

Les Luthiers: homenaje a 50 años de su primer show televisivo

En la legislatura porteña honrarán a este grupo de músicos reconocidos mundialmente por ser uno de los principales exponentes culturales de nuestro país. Su humor y música han atravesado muchas generaciones que hoy los aplauden de pie.

Un grupo de hombres con instrumentos no tradicionales y con un humor muy inteligente, hacían su primera presentación en televisión con el nombre de “Les Luthiers”. En 1968, aparecieron en un programa llamado: “Todos somos mala gente” en el entonces Canal 7 y es por eso que hoy se los homenajea, a las 16.30, en la Legislatura porteña.

Corría el año 1967 y Gerardo Masana fundó el grupo “Les Luthiers”. En sus primeros años estaba conformado por Massana (quien falleció en 1973), Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Ernesto Acher (quien dejó el grupo en 1986) y Daniel Rabinovich fallecido en el año 2015 . El grupo de músicos triunfó en el país, en España y Latinoamérica.

El grupo recibió multiples premiaciones entre ellos, el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre otros. Fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, recibieron la Orden de Isabel la Católica y ganaron el premio Princesa de Asturias.

Actualmente el grupo está conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martín O’Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf.

Les Luthiers Gran Reserva” se resenta en el Gran Rex el 25 y 26 de mayo, y el 1, 2, 15, 16 de junio.

También Podría Interesarle

bertoneactomayo

208 Aniversario de la Revolución de Mayo: La Gobernadora Bertone presidió el acto oficial

La primera mandataria fueguina instó a “recordar como el disenso puede transformarse en unión”. Best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *