5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La UNTDF realizará la charla «La belleza que nos rodea y no podemos percibir»

Lo Más Visto

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Luz. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevará a cabo en sus sedes de Río Grande y de Ushuaia la charla: “La belleza que nos rodea y no podemos percibir».
Dicho espacio estará a cargo Nestor Camino, Prof. en Fisicomatemáticas, Lic. en Astronomía y Dr. en Ciencias de la Educación.
Se desarrolló el martes 15 de mayo en Río Grande (Thorne 302) y tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 20 horas, en Ushuaia (Darwin y Canga).

Cabe destacar que la actividad, gratuita y abierta a la comunidad, también celebrará el Día Internacional de la Luz, evento mundial que se festeja el día 16 de mayo de cada año.
Se abordarán temas sobre los distintos aspectos de la Luz, y de qué manera percibimos el mundo a partir de la luz que detectan los ojos humanos y otros tipos de detectores diseñados a partir de la tecnología, en especial en lo que respecta al cielo.
Además, se realizará en el marco del Proyecto de Extensión Aremus, el cual es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de promover políticas y acciones para impulsar la integración y articulación del sistema educativo con participación de los distintos actores involucrados en cada jurisdicción.

  Mundial Rusia: en un debut durísimo, Messi falló un penal y Argentina no pudo ante Islandia

Noticias Recientes