8.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Chacra de la Margen Sur recibió un Biodigestor

Lo Más Visto

El Municipio riograndense hizo entrega de dicho elemento a una chacra incluida en el Programa Huertas Urbanas. En el marco de los alcances del Programa Huertas Urbanas, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande hizo entrega, en comodato, de un biodigestor al propietario de una chacra ubicada en la Margen Sur.
La misma se concretó días pasados en el establecimiento de uno de los productores hortícolas incluido en el mencionado programa
Consultada al respecto la titular de la cartera productiva municipal, Téc. Sonia Castiglione, explicó que “es el segundo que entregamos ya que antes hicimos lo propio con un productor de la zona de Apymema, con la idea es llevar una mejora importante a la familia que vive en el mismo predio de la chacra”.
La funcionaria añadió que “además necesitamos probar el biodigestor para ver cómo funciona en estas latitudes más allá de las garantías de la empresa que lo fabrica, porque vemos que puede ser una solución fantástica desde el punto de vista ambiental para las zonas donde no llega el servicio de cloacas y para la optimización del uso de agua, ya que esto va acompañado del análisis de las aguas grises con el fin de ver si sirven para el riego por goteo o limpieza de corrales”.
Castiglione finalizó diciendo que “esperamos para septiembre u octubre tener los resultados y así poder seguir adelante”.

  Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica "Copa del Fin del Mundo"

Noticias Recientes