Jueves 15, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
mrgconferenciafavilli

Exitosas Conferencias abiertas en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico

Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”. En el marco de los encuentros preparatorios de cara al 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que llevará adelante en el mes de Octubre en Río Grande.
Se continuó durante dos jornadas con el ciclo conferencias abiertas, esta vez, en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico ubicado en Chacra 2
El día viernes brindó una disertación Daniel Korinfeld, Magíster en Salud Mental Comunitaria, quien trató el tema “La vida en común en las instituciones educativas: construyendo comunidad”.
Por su parte, durante presente jornada la Lic. Graciela Favilli expuso sobre “La evaluación: desafío para la inclusión con calidad”.
En ambos encuentro el EDLT estuvo colmado de educadores, directivos y estudiantes, interesados por la actividad que es totalmente libre y gratuita.
Ambas conferencias fueron transmitidas por streaming lo que permitió ser seguidas desde otros puntos del país.
“Estamos muy contentos con la amplia convocatoria que tuvo la propuesta”, destacó la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quien además recordó que “propusimos que en cada encuentro hacer una instancia de formación donde cada docente pueda ir redactando su ponencia camino al Congreso en octubre”.
“Nos sentimos muy honrados con los disertantes que han aceptado venir a Tierra del Fuego y participar de estas instancias, disertantes de la talla de Daniel Korinfeld, Graciela Favilli, de Patricia Sadovsky, de Sebastián Urquiza y de otros que se irán sumando, referentes en Educación en tema de inclusión”, destacó Cubino.
La funcionaria también celebró la oportunidad de poder ir hasta Ushuaia con este programa “para aquellos docentes que no tuvieron la oportunidad de venir, y nos sorprendió la muy buena asistencia”.
“Hoy estamos acá en este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, queríamos que los docentes lo conozcan, porque también es un espacio de inclusión y además estamos transmitiendo en streaming que es la presentación en directo de lo que estamos viviendo acá y que le da la posibilidad a otros cientos de docentes del país de poder contactarse con nosotros, de hecho ya nos están enviando preguntas sobre la disertación y así pueden nutrirse de estos debates”, detalló.
En este sentido, la Secretaria celebró el uso de este tipo de herramientas tecnológicas, y entendió que “los primeros incluidos debían ser los decentes, la tecnología nos debe acercar y esto está sucediendo y eso nos pone muy contentos”.
Facebook Congreso: Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur
Página oficial: www.riogrande.gob.ar

También Podría Interesarle

osef

Liliana Conti: “Vamos a brindar un servicio de mejor calidad a los afiliados y a un menor costo”

“Hemos avanzado, revisando permanentemente costos, para seguir teniendo una obra social que sea un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *