5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Desmienten paralización de obras en la nueva Planta Potabilizadora de Rio Grande

Lo Más Visto

«Los avances de la obra fueron garantizados exclusivamente por la decisión del Intendente Gustavo Melella». Ante la malintencionada información emitida por la Secretaría de Información Pública de la Provincia, en la cual se realizan consideraciones acerca de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua, una vez más el Municipio de Río Grande se ve en la obligación de desmentir que los trabajos estén paralizados.
Es importante recordar que los recurrentes atrasos en la obra ocurridos en los últimos años son consecuencia de la falta de pago del Fideicomiso Austral, organismo que integran tanto el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez como el titular de la DPOSS Guillermo Worman.
Los avances de la obra fueron garantizados exclusivamente por la decisión del Intendente Gustavo Melella, acompañada por el Concejo Deliberante, de hacer frente con fondos propios de la ciudad a los pagos de certificados de obra que el Fideicomiso austral debe.
Ninguno de los dos funcionarios provinciales tomaron contacto con este Municipio ni con los responsables de la obra. Se limitaron a sacarse una foto, al solo efecto de confundir a las familias con información que no se corresponde con la realidad, intentando sacar provecho al estilo de la vieja política de una necesidad que tenemos todos los riograndenses.
Es clara la intención de opacar, con esta maniobra, el último acuerdo salarial que el Municipio de Río Grande alcanzó beneficiando a sus trabajadores, en un contexto en el que el Gobierno de la provincia no ha realizado propuestas salariales ni ha ofrecido soluciones al empleado público provincial.
Al día de hoy, el Fideicomiso Austral adeuda más de 60 millones de pesos a la ciudad con un atraso de nueve meses en los pagos.
Sin la intervención municipal, la planta estaría muy lejos del avance que presenta hoy, con la obra civil finalizada y en etapa de colocación del equipamiento para la puesta en marcha.
Los riograndenses hemos hecho un gran esfuerzo, afectando fondos públicos que podrían estar destinados a otras obras necesarias para hacer frente a una responsabilidad que le corresponde al Fideicomiso Austral.
Gracias a ese esfuerzo, pronto contaremos con el servicio que deseamos y merecemos.

  Sobreseyeron a Cristina en la causa del bastón presidencial y ordenaron que se le devuelva

Noticias Recientes