Martes 16, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
388103

Advierten que medidas para contener el dólar impactan negativamente en actividad productiva

Actúan “en detrimento de la actividad productiva y del mercado interno”, alertó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para afrontar la suba del dólar actúan “en detrimento de la actividad productiva y del mercado interno”, alertó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

También se señaló que “el impacto inflacionario de estas medidas genera fuertes retracciones en la demanda interna, con la consiguiente caída de las ventas”.
La entidad, en un comunicado, indicó que la batería de determinaciones apunta “a darles señales a los mercados”, mientras que “la suba de tasas al 40 % (tasa de referencia) por parte de las autoridades del banco Central después de una devaluación de un 10 % condena a las Pymes a padecer costos desmedidos a hora de financiarse, condiciones prohibitivas para acceder al crédito productivo y la ruptura de la cadena de pagos”.
APYME recordó además que “las Pymes vienen afrontando permanentes incrementos de insumos dolarizados junto con los tarifazos en servicios públicos”, .
Para la entidad, “el peso del ajuste caerá una vez más sobre las Pymes, los trabajadores, las cooperativas, la economía social, los profesionales, cuentapropistas y los segmentos más desprotegidos de la sociedad”, mientras que “los mercados se limitan a aprovechar las ventajas transitoria del modelo”.
Por último, vaticina que “las inversiones genuinas seguirán sin aterrizar, en tanto que los grandes actores económicos cubrirán sus espaldas con mayores aumentos y más despidos”.

También Podría Interesarle

mrgfestivalfueg

10° Festival del Rio Grande Fueguino, basado en una idea de Walter Buscemi

Hubo diversas disciplinas artísticas como música, danzas, poesía y artistas plásticos en vivo. El evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *