Jueves 15, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
388053

Terror en India: violaron y quemaron viva a una adolescente

La joven de 16 años fue secuestrada desde su casa. La violencia sexual, incluso contra menores, son habituales en este país, con 11.000 casos de violaciones de niños registrados en 2015.

Dos hombres quemaron viva a una adolescente en su casa en el este de India, un día después de haberla violado, informó el sábado la policía, en un nuevo caso de violencia sexual en este país.

La muchacha de 16 años fue secuestrada en su casa cuando su familia se hallaba fuera, asistiendo a una boda, y fue violada el jueves por los hombres en una zona forestal del Estado de Jharkhand, según la policía local.

La familia denunció el hecho al Consejo de la localidad, que ordenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (USD 750).

El consejo de las localidades, entidad integrada por los más ancianos del lugar, suele resolver disputas eludiendo así el lento y caro sistema judicial indio.

Según la policía, esta decisión indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la muchacha antes de prenderle fuego a ella, según indicó un responsable de la policía local, Ashok Ram.

“Los dos hombres se dieron a la fuga. Se ha abierto una investigación sobre el caso”, indicó el responsable.

India había endurecido las leyes para las agresiones sexuales en 2013, tras una violación en grupo en Nueva Delhi.

Pero las violencias sexuales, incluso contra menores, son habituales en este país, con 11.000 casos de violaciones de niños registrados en 2015.

En 2016, se produjeron unos 40.000 casos de violaciones en India, pero se estima que muchos más no fueron denunciados ya que en la patriarcal sociedad india las víctimas de crímenes sexuales sufren además de un estigma.

También Podría Interesarle

osef

Liliana Conti: “Vamos a brindar un servicio de mejor calidad a los afiliados y a un menor costo”

“Hemos avanzado, revisando permanentemente costos, para seguir teniendo una obra social que sea un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *