Jueves 15, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
387205

Nuevo giro de Macri para frenar el dólar: fuerte suba de tasas y ajuste fiscal

Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa. “Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares”, dijo Dujovne. Las medidas se suman a la fuerte suba de tasas de referencia, que treparon al 40%.

El Gobierno anunció un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%.

Así lo anunciaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindada este viernes.

“Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas (de la oposición). Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares”, dijo Dujovne.

El resultado financiero, en tanto, va a bajar en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser “estable”, del 6% al 4,9% del PBI, dijo el funcionario minutos antes de la apertura del mercado cambiario.

Nicolás Dujovne ratificó también las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.

“Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias”, dijo Dujovne.

También Podría Interesarle

osef

Liliana Conti: “Vamos a brindar un servicio de mejor calidad a los afiliados y a un menor costo”

“Hemos avanzado, revisando permanentemente costos, para seguir teniendo una obra social que sea un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *