Domingo 27, mayo 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
gobtdfdonasang

La UNTDF dictará una charla sobre la donación voluntaria de sangre

La actividad se desarrollará en Ushuaia y Río Grande, en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la coordinación de Bienestar Universitario llevará a cabo la charla: “La Importancia de ser Donante Voluntario y Consecutivo de Sangre”, dicho espacio estará a cargo del Dr. Claudio Galli, Jefe de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande (HRRG) y de Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia.
La actividad abordará temas relacionados a los mitos y realidades de la donación de sangre.

La propuesta es gratuita y abierta a la comunidad en general y se realizará en Río Grande el próximo martes 8 de mayo de 16:30 a 17:30 horas en la sede universitaria de Thorne 302, mientras que en Ushuaia tendrá lugar este mismo día de 16 a 17:30 horas en la sede de Yrigoyen 879.
“La iniciativa surge con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre.

La idea es llegar a informar a la mayor cantidad de personas sobre este tema e incentivarlas a ser donantes voluntarios y consecutivos de sangre”, comentó Adrián Bustamante, referente de Bienestar Universitario en Río Grande.
Asimismo, Bustamante destacó que “donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como por ejemplo en caso de hemorragias por accidentes de tránsito”.

También Podría Interesarle

bertoneactomayo

208 Aniversario de la Revolución de Mayo: La Gobernadora Bertone presidió el acto oficial

La primera mandataria fueguina instó a “recordar como el disenso puede transformarse en unión”. Best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *