Jueves 15, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
313889

Fuerte caída del Merval tras la intervención del Banco Central para frenar al dólar

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio registraron una caída del 3,22% y los bonos en dólares retrocedieron hasta 4%, en otra jornada tensa en los mercados financieros por la suba en el tipo de cambio.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio registraron este viernes una caída del 3,22% y los bonos en dólares retrocedieron hasta 4%, en otra jornada tensa en los mercados financieros por la suba en el tipo de cambio.

Pese al cierre negativo, el lote de papeles de vanguardia logró al final de la rueda recortar pérdidas, ya que llegó a retroceder 5,7%.

En una semana tensa en el aspecto cambiario, el nerviosismo se instaló también en la plaza bursátil, en una jornada en la que el dólar dio un respiro luego de una serie de medidas tomadas por el Banco Central.

La autoridad monetaria redujo del 30 al 10 por ciento la posición global de moneda extranjera de las entidades financieras y subió las tasas hasta 40% para frenar la suba del dólar, que cerró a 22,28 pesos, 70 centavos menos que el día anterior.

Entre los papeles más afectados se ubicaron: Banco Macro, con el 9,92%; Transportadora Gas del Sur, 6,63%; Banco Francés, 5,84%; Mirgor, 5,30% y Cresud, 5,15%.

El indicador Merval retrocedió hasta los 28.553,27 puntos y el balance de precios arrojó 15 alzas, 62 bajas y 12 acciones sin cambios.

El volumen negociado llegó a 1.120,7 millones de pesos, un monto elevado, lo cual demuestra que muchos inversores optaron por salir del mercado bursátil para buscar refugio en otros instrumentos menos riesgosos.

En el mercado de bonos, los títulos soberanos en dólares (que cotizan en pesos) se hundieron hasta casi 4% producto de la caída en el tipo de cambio.

El Bonar 2024 cayó un 3,9%; el Bonar 2020, un 3,2%; mientras que el Discount bajo ley argentina cedió un 0,9% y el bono a 100 años bajó 0,7%.

 

También Podría Interesarle

osef

Liliana Conti: “Vamos a brindar un servicio de mejor calidad a los afiliados y a un menor costo”

“Hemos avanzado, revisando permanentemente costos, para seguir teniendo una obra social que sea un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *