Martes 14, agosto 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdfcarlotocasteluc

Estela Barnes de Carlotto recibirá el Doctorado Honoris Causa

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 9 de mayo en la Untdf Rio Grande. La Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, recibirá la mención honorífica por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

untdfcarloto
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) hará entrega del título de Doctorado Honoris Causa a la Sra. Estela Barnes de Carlotto, en reconocimiento a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina.
Será un acontecimiento histórico para la UNTDF hacer entrega del primer Doctor Honoris Causa, es por ello que se invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia que se realizará el próximo miércoles 9 de mayo, a las 14 horas, en el Aula Magna de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302).
Cabe destacar que el Doctor Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes, se otorga en reconocimiento por su actuación en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.
La iniciativa fue impulsada por la comunidad universitaria, se conformó una comisión de docentes que dictaminaron las razones por las cuales Carlotto merecería la distinción y finalmente se elevó al Consejo Superior, quien con el voto unánime de sus miembros, resolvió conferir dicho título.
La Comisión ha considerado que Estela de Carlotto es un símbolo en la lucha por garantizar el respeto de los Derechos Humanos, al haber encabezado una Asociación que desde la época de la Dictadura Cívico-Militar, comenzó a bregar por la aparición con vida de sus hijos y de sus nietos secuestrados.

También Podría Interesarle

macrihoy

Macri dió de baja el fondo de la soja

El Intendente Melella se manifestó en repudio a esta nueva medida que afecta negativamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *