Martes 14, agosto 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
gobtdfenfermer

Tecnicatura Superior de Enfermeria: Encuentro de integración de la salud y seguridad en el trabajo

“Entre los trabajadores jóvenes, hay 37 millones del grupo de edad 15-17 años que realizan trabajos peligrosos”. El Ministerio de Salud destacó la realización del encuentro de “Integración de la salud y seguridad en el trabajo” que se realizó el sábado en la Tecnicatura Superior de Enfermería, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El evento se realizó en el marco de una campaña impulsada por la Organización Internacional del Trabajo, estuvo coordinado por la licenciada Elsa González y Cristian Romero, y la disertación estuvo a cargo de la doctora Alba Medina Iturre, especialista en Medicina Legal y Medicina del Trabajo (UBA).
Mediana Iturre explicó que “este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil”.
“La campaña tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8”, contó la profesional, y detalló que en particular “la meta 8.8 de promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030 y la meta 8.7 de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025”.
Medina Iturre comentó que “a fin de lograr estos objetivos se requiere adoptar un enfoque concertado e integrado para la eliminación del trabajo infantil y la promoción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo en los trabajadores jóvenes”.
A nivel mundial, hay 541 millones de trabajadores jóvenes (entre 15 y 24 años), que representan más de 15 por ciento de la fuerza de trabajo del mundo y padecen una tasa de accidentes no mortales hasta un 40 por ciento más alta que los trabajadores adultos mayores de 25 años.
“Muchos factores pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo, como la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de instrucción o formación profesional adecuadas en la rama de actividad laboral”, expresó la doctora.
La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la vital importancia de abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso y todas las otras formas de trabajo infantil.
La doctora agradeció “a los coordinadores por su compromiso en promover la cultura de la prevención de riesgos laborales y destacó la integración de la salud y seguridad en el trabajo en la Tecnicatura Superior de Enfermería”.
La profesional además contó que “se brindará asesoría técnica médico-legal y laboral en el servicio de Medicina Laboral del Hospital de Ushuaia durante todo el año. Los interesados podrán solicitar turnos a medicinalaboralhru@tierradelfuego.gov.ar”.

También Podría Interesarle

macrihoy

Macri dió de baja el fondo de la soja

El Intendente Melella se manifestó en repudio a esta nueva medida que afecta negativamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *