6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

A 36 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano

Lo Más Visto

Por orden de Thatcher, y en tan solo 40 minutos, el Crucero emblema de nuestra flota fue hundido en el conflicto del Atlántico Sur. La plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario para rendir homenaje y conmemorar el aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en aguas argentinas, durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

El veterano de Guerra de Malvinas Alberto Cabanillas y el jefe del Área Naval Austral, contraalmirante Marcos Henson, fueron los encargados de los discursos conmemorativos.
En solo 40 minutos, hace 36 años, el crucero ARA General Belgrano de la Armada Argentina fue atacado por la flota inglesa, bajo las órdenes de la primer Ministro, Margaret Thatcher de Gran Bretaña, en pleno conflicto por la restitución de las islas.
El Belgrano, navegaba con 1093 tripulantes, de los cuales solo 740 pudieron ser rescatados, tras permanecer casi tres días a la deriva, montados en balsas anaranjadas en las frías aguas del Atlántico Sur.
El legislador Federico Bilota, en diálogo con Prensa Legislativa, destacó como “muy emotivo” el acto por la conmemoración de “este acontecimiento tan importante para todos los argentinos”.
Homenajeó en este sentido “a una gran cantidad de compatriotas que dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional, defendiendo una causa absolutamente justa y legítima”.
El Presidente del bloque del FPV – PJ recordó “a un buque emblema de la Armada Argentina, tenemos que conmemorarlo permanentemente en esta fecha, sobre todo con los más chicos, inculcándoles que hubo compatriotas que en algún momento de la historia argentina dieron lo más importante que tiene cada ser humano, que es su propia vida, y lo hicieron por todos nosotros”, dijo.
Por último, respecto de la muerte de Margaret Thatcher en 2013, remarcó que “la Primer Ministro dio una orden absolutamente inmoral, un crimen que quedó impune, que atentó contra la vida humana, hecho que quedará en la historia como lo más penoso y la mayor vergüenza que pueda tener un ser humano, que es matar arteramente”, cerró Bilota.
Participaron del acto de conmemoración, los legisladores Mónica Urquiza, Pablo Villegas (MPF); Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Federico Bilota y Ricardo Romano (FPV – PJ) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).
También, funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, Veteranos de guerra, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

  Se viene el Segundo Foro Provincial Juvenil

Noticias Recientes