Domingo 27, mayo 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
369514

De Vido, más complicado: amplían investigación contra el ex ministro, su esposa y sus hijos

El juez Luis Rodríguez hizo lugar al pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano y ya investiga un período más amplio sobe los bienes del ex ministro de Planificación y su entorno familiar.

El juez Luis Rodríguez hizo lugar al pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano de ampliar las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra Julio De Vido, su esposa Alessandra Minnicelli y sus hijos y ya investiga un período más amplio sobe los bienes del ex ministro de Planificación y su entorno familiar.

Libró oficios a la AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), e incluso a la Unidad de Información Financiera (UIF) y se comenzó con el entrecruzamiento de datos.

En marzo de este año, la fiscalía consideró necesario “evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración Pública”. Esta ampliación de la imputación, incluyó por primera vez a los hijos de Julio De Vido, preso y acusado de malversación de fondos.

Así, la investigación, que originalmente se centraba en el período 2003-2007, se amplió a 2015.

Los números que se desprenden del documento oficial, arrojan “diversas inconsistencias”. El matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al período 2003-2007. La defensa de Minnicelli argumentó que había que considerar el valor del dólar en el período observado. El juez Rodríguez no descarta pedir específicamente que se analice dicha variable en función de los valores sospechados.

Fuera de la función pública y con un despacho en el Congreso de la Nación, el ex funcionario K incorporó en 12 meses casi un millón de pesos a su patrimonio declarado. Cerró el período 2016 con bienes por 2.846.717 pesos, un 48% más que en 2015. El monto total, de todo modos, sigue llamando la atención: representa apenas 150.000 dólares.

Entre sus bienes De Vido declara un departamento, una cochera, un vehículo, cuatro plazos fijos, dos cajas de ahorro y dinero en efectivo. El crecimiento de todos sus bienes fue de 929.531 pesos en un año.

La fiscal Mangano había considerado que para llegar a “conclusiones certeras”, lo más conveniente era “realizar el análisis durante todo el lapso que los imputados se desempeñaron en la Administración Pública, es decir hasta diciembre de 2015”.

En consecuencia, el juez Rodríguez envió los correspondientes oficios a diferentes dependencias del Estado: AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), los bancos donde la familia De Vido tiene cuentas bancarias, cajas de ahorro, y también a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Con la documentación que comenzó a ingresar al juzgado, se inició un entrecruzamiento de datos que servirá para “analizar un período más amplio de los bienes del ex ministro y de ser necesario se pedirá una nueva pericia”, explicaron fuentes judiciales.

También Podría Interesarle

bertoneactomayo

208 Aniversario de la Revolución de Mayo: La Gobernadora Bertone presidió el acto oficial

La primera mandataria fueguina instó a “recordar como el disenso puede transformarse en unión”. Best …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *