6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Ataque a comisaría de San Justo: «Te prometo mi amor que te voy a sacar»

Lo Más Visto

Ludmila Bustamante, joven de 19 años que intentó copar a los tiros el destacamento policial para liberar a su pareja, le envió un mensaje al celular al sujeto preso.

Ludmila Bustamante, joven de 19 años, junto al menos cuatro personas más, intentó copar una comisaría para rescatar a su novio, preso por el crimen de un hombre en el marco de un ajuste de cuentas narco.

La joven le había enviado un mensaje por celular al detenido: «Te prometo mi amor que te voy a sacar». Incluso le dijo que si fracasaban en el intento, «en el traslado lo vamos a intentar de nuevo». La mujer y uno de sus cómplices fueron detenidos por el tiroteo dentro de la dependencia de San Justo, en el cual resultó herida la sargento Rocío Villarreal quien será ascendida junto a sus compañeros.

Los investigadores sospechan que el grupo armado que ingresó cerca de las 5 de la madrugada a la seccional policial tenía planeado liberar a Leandro Aranda, quien se hallaba detenido por el homicidio de un narcotraficante, en el marco de un ajuste de cuentas por una deuda.

Su novia fue apresada en la puerta de la comisaría 1a. de San Justo cuando decenas de familiares de los presos se agolpaban frente a la seccional para interiorizarse sobre la situación de los detenidos que eran trasladados a distintos penales.

Se llegó a ella a través del análisis de comunicaciones. Es que al ser requisada la seccional tras el tiroteo, se secuestraron varios teléfonos celulares dentro de la celdas y en uno de ellos se recuperaron algunos mensajes y allí surgió el nombre de esta mujer.

  Nueva rebelión en la cárcel de Brasil

Bruno Postigo Marullo, de 19 años, fue detenido cuando estaba a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, similar al que se observa en el momento del tiroteo y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Aranda fue detenido el 25 de agosto del 2017, acusado de haber asesinado a balazos a Nicolás Ojeda. La sospecha de los investigadores es que Aranda y Ojeda le habrían «mejicaneado» un cargamento de 70 kilos de cocaína. Sospechan que Ojeda traicionó a Aranda y éste juró venganza y asesinó a quien fuera su cómplice.

 

Noticias Recientes