12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

El PRO cuestiona a los viejos armadores del radicalismo por críticas por el tarifaz

Lo Más Visto

Los operadores radicales se valieron de la tozudez e intransigencia política del ministro de Energía, Juan José Araguren, para canalizar sus pretensiones electorales.

La primera línea del gobierno sabe que la crisis por las tarifas que se abrió en abril fue motorizada por los viejos armadores del partido como Enrique “Coti” Nosiglia, Jesús Rodríguez (titular de la AGN) y Federico Storani, con el diputado Mario Negri como interlocutor del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los operadores radicales se valieron de la tozudez e intransigencia política del ministro de Energía, Juan José Araguren, para canalizar sus pretensiones electorales.

A poco más de un año de las primarias, la UCR no quiere quedarse afuera del armado de Cambiemos para 2019.

La falta de gimnasia para entenderse con la UCR viene desde hace rato. La disputa pública y mediática con Jorge Leñaña, asesor histórico del radicalismo en temas energéticos, debe leerse en esa clave.

Aranguren no sólo impulsa la privatización de Transener, la empresa que opera la red en alta tensión de electricidad que es presidida por Lapeña en representación del Estado, sino que también borró al ex secretario de Energía del nuevo directorio de la recientemente creada Integración Energética Argentina, la firma que reemplazó a Enarsa. Lapeña integraba la conducción de esa empresa, pero a principios de abril Aranguren definió un nuevo directorio ya sin el radical en sus filas.

“La UCR le dio un fin utilitario al documento. En el fondo, no por una coincidencia técnica sino porque le permitió a Cornejo incrementar su poder de negociación con el macrismo”, admitió un radical que ocupa un despacho en el Poder Ejecutivo.

  Cobro del impuesto inmobiliario: Gobierno convoca al diálogo político con los Municipios de Tierra del Fuego

Noticias Recientes