10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Producción de Compost: se realizó una importante charla en Casa de Jóvenes

Lo Más Visto

«el compost es un abono orgánico fértil y natural». Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Producción y Ambiente a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, promoviendo el reciclado de elementos orgánicos en la ciudad se brindó en la Casa de Jóvenes un curso sobre compost.

mrgcompost2
Marcela Barrera, encargada de dictar los cursos refirió que “muy felices por la charla con los chicos del lugar.
«Nos convocaron para poder brindar esta charla aquí, un lugar donde tienen y utilizan una cocina y como se sabe entre el 48 y el 64% de nuestra basura está compuesta de residuos orgánicos» puntualizó Barrera.
Remarcó la funcionaria de Ecología y Medio Ambiente que, «es muy importante poder reducir nuestra basura y reutilizar estos desechos orgánicos con un fin ecológico».
Barrera recordó que «el compost es un abono orgánico fértil y natural que se hace a través de un proceso orgánico y es muy beneficios para nuestras plantas y árboles”.
La funcionaria valoró “que de esta manera fomentamos que las personas puedan reciclar los productos orgánicos y si lo desean hasta cultivar sus propias hortalizas en sus casas”.

  Facebook suma más funciones para celebrar los cumpleaños

Noticias Recientes