Sábado 20, octubre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
386417

Aída Ayala, diputada de Cambiemos se amparó en sus fueros y no se presentó en la Justicia

La diputada de Cambiemos aseguró que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó el desafuero para su posterior detención de manera preventiva.

La diputada de Cambiemos, Aída Ayala, no se presentó a la Justicia ya que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó el desafuero para su posterior detención de manera preventiva.
La causa en la cual fue solicitada la detención de Ayala cobró impulso en marzo con allanamientos y el arresto del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, acusado de lavar dinero a través de la empresa. Hace un mes también fue detenido el empresario chaqueño Alejandro Fisher, quien fue yerno de Ayala mientras ella se desempeño como intendenta. Fisher está vinculado a la empresa que fue contratada por 500 millones de pesos para realizar el servicio de recolección de residuos de la capital chaqueña.

PIMP S.A. se constituyó el 30 de julio del año 2013 y obtuvo el reconocimiento del Registro Público de Comercio el 7 de marzo de 2014, es decir, siete días antes de que cierre la presentación de ofertas para contratar equipos que luego serían afectados a la recolección de residuos. Los socios originales de la empresa eran Fátima Jessica Rigassio y Nidia Mabel Juárez, que según el fiscal son allegadas a Daniel Alejandro Fischer, a cargo de la compañía. El hombre es, a su vez, una persona del círculo íntimo de Aída Ayala y se desempeñó como su jefe de campaña.

Junto al pedido que involucra a la diputada, el fiscal Sabadini reclamó la detención de Pedro Martínez, Natalia Martínez Guarino, Rolando Acuña y Luis Escobar, quienes estarían vinculados a la firma Tecmasa, una de las que formaría parte del entramado de lavado de dinero que se investiga.

También Podría Interesarle

melellainclusionsur

Discurso de Gustavo Melella: “en la construcción de la Ciudad es fundamental la educación, los docentes y la escuela”

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *