Martes 24, abril 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
melellacubino

De Rio Grande al Fin del Mundo: el programa “Yo Si Puedo” se implementará en Ushuaia

Asi lo confirmó la Secretaria Analia Cubino sobre el exitoso Programa de Alfabetización. Lo hace de la mano de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comprometida para extender a la capital el exitoso programa de alfabetismo.
En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible”, para la implementación del programa cubano de alfabetización “Yo Si Puedo”, la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino presentó este lunes en la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) en Ushuaia la extensión del proyecto a aquella ciudad.
Al respecto, la funcionaria explicó que “hace unos meses iniciamos un trabajo con la universidad que se ha comprometido muy fuertemente con esta realidad”.
“En Río Grande ya estamos trabajando desde el año pasado con el programa y la UNTDF junto a otras organizaciones quiere sumarse para extender la iniciativa a la ciudad de Ushuaia”, comentó Cubino quien estuvo acompañada en la presentación por el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, y la vicerrectora de la Casa, Adriana Urciolo.
En este sentido, Cubino aseguró que “más allá de las competencias de los diversos niveles del Estado, es fundamental recuperar los derechos de las personas que no saben leer y escribir, la mayoría mayores de edad, pobres y mujeres”.
“Hay que recuperar mucho terreno respecto de derechos porque la brecha es realmente muy grande.
Nos preocupa que toda la Provincia pueda ser declarada libre de analfabetismo, porque eso va a poner en pie de igualdad a vecinos que sin saber leer y escribir no acceden a derechos básicos”, finalizó.
El Programa “Yo Sí Puedo” fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y es ejecutado por el Municipio de Río Grande en convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”.
Participan diversas organizaciones sociales y un voluntariado de vecinos y vecinas que trabajan como facilitadores para enseñar a leer y escribir.

También Podría Interesarle

mrgbachillerpop

La Riosal ratificó la validez de los titulos otorgados por el Bachillerato popular

Es a raíz de declaraciones de funcionarios provinciales que pusieron en duda la legalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *