10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

En el Museo Municipal: Hiroshima y Nagasaki, imágenes del horror que no debemos olvidar

Lo Más Visto

La UNTDF y Soka Gakkai inauguraron la muestra sobre la abolición de las armas nucleares. La exposición internacional se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril en el Museo Virginia Choquintel de Río Grande.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) junto a la Universidad de Soka Gakkai Internacional (SGI), Japón inauguraron la muestra “Todo lo que atesoras por un mundo libre de armas nucleares», la cual reúne obras y elementos que reflejan los efectos de los históricos bombardeos nucleares a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Del mismo modo, la propuesta busca ser además un sentido homenaje y reconocimiento a la figura del segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, por el 60° aniversario de su fallecimiento y su firme compromiso por la paz, los derechos humanos y la abolición de las armas nucleares.
“La idea es promover conciencia de la contaminación en el mundo y poder eliminar las armas nucleares por completo. La muestra está diseñada para ofrecer un foro de dialogo, un lugar donde podamos aprender juntos e intercambiar opiniones, ideas y experiencias para intentar crear un mundo mejor”, destacó Nancy Barría, integrante de Soka Gakkai.
También participaron de la inauguración representantes del Municipio de Río Grande, de los Centros de Veteranos de Guerra y otras organizaciones.
Cabe destacar que la propuesta surge en el marco de un convenio de cooperación rubricado entre ambas universidades con el objetivo de promover el intercambio en materia de docencia, investigación y movilidad estudiantil.
“Hace un tiempo venimos trabajando en la internalización de la educación superior, basada en la movilidad estudiantil, la movilidad docente y los proyectos de investigación para el desarrollo de la región patagónica.
En ese aspecto, nos hemos acercado a diferentes universidades que comparten el interés de trabajar en conjunto sobre estos ejes”, comentó el secretario General de la UNTDF, Diego Machado.

  La UCES graduó a la primera Contadora Pública del año 2022

Noticias Recientes