Martes 24, abril 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
mrgcravacdaniel

Gobierno Municipal Argentino inicia ciclo de conferencias federales en Rio Grande

Este Jueves 12 habrá una disertación sobre “La Autonomia Municipal en debate”. El próximo jueves 12 de abril a las 17:30hs se iniciará en el CGP Padre Zink el Ciclo de Conferencias Federales sobre el Gobierno Municipal Argentino “La Autonomía Municipal en Debate” de la fundación FINDEL.
Durante el evento, darán una conferencia magistral los Dres. Daniel Cravacuore y Néstor Losa, especialistas de nivel internacional quienes abordarán la cuestión de las autonomías municipales desde una perspectiva histórica y desde los últimos acontecimientos que ponen dichas autonomías en entredicho.
La temática toma una importancia central en la agenda fueguina a partir del avance del Gobierno Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario y el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que avaló esa medida.
La autonomía municipal tiene su fundamento en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal. A partir de estas normas, se establece que el Impuesto Inmobiliario corresponde a los municipios que preceden como unidades políticas a la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. Además, existen fundamentos históricos, políticos y económicos que sustentan esa afirmación.
A partir del fallo adverso de la autoridad judicial fueguina, el Municipio de Río Grande tomó la decisión de apelar la medida a la Corte Suprema de la Nación para cumplir el mandato de la Carta Orgánica Municipal y defender recursos que corresponden a los vecinos de la ciudad.

También Podría Interesarle

mrgbachillerpop

La Riosal ratificó la validez de los titulos otorgados por el Bachillerato popular

Es a raíz de declaraciones de funcionarios provinciales que pusieron en duda la legalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *