Martes 24, abril 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
386103

Presuntos casos de corrupción opacan la gestión de los fondos para la paz en Colombia

El Gobierno de Colombia señaló que el Fiscal General y el Presidente Santos están haciendo revisión detallada de los resultados de las investigaciones.

Una carta de los embajadores de tres países, Noruega, Suiza y Suecia, que dieron a conocer desde el inicio su apoyo al proceso de paz en Colombia fue el percutor de que iniciara toda una investigación frente a los recursos para la paz por supuestos casos de corrupción.

Al término de una rendición de cuentas que realizó el presidente, Juan Manuel Santos, ante los embajadores y representantes de los países aportantes a los fondos para la paz en Colombia, el vicepresidente, Óscar Naranjo entregó las conclusiones y aseguró que se actuará con contundencia frente a quienes intenten afectar los recursos para el posconflicto.
Señaló que se deben diferenciar dos temas sobre la polémica de los últimos días, uno de ellos son señalamientos sobre presuntos intentos de corrupción en la contratación del posconflicto y en segundo término, la baja ejecución en algunos de los proyectos para la paz.

Sobre el primer tema afirmó que, “actuaremos sin contemplaciones para que una vez se depuren responsabilidades individuales por parte de la Fiscalía General de la Nación o de los organismos de control competentes, todo el peso de la ley caiga sobre funcionarios o particulares que hayan querido introducir algunas conductas que significan violación de la ley y en todo caso contaminación de la implementación de la paz en términos éticos”.

De manera que, en Casa de Nariño esperan que se produzcan rápidamente los resultados de las investigaciones, para tomar las decisiones de determinarse algún responsable.

Frente al tema de la baja ejecución de algunos proyectos para la paz, que fue uno de los cuestionamientos de algunos de los embajadores, asumió la responsabilidad frente al tema y señaló que se ordenó acelerar la implementación en todas las entidades encargadas de los programas.

También Podría Interesarle

mrgbachillerpop

La Riosal ratificó la validez de los titulos otorgados por el Bachillerato popular

Es a raíz de declaraciones de funcionarios provinciales que pusieron en duda la legalidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *