10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Policía alemana frustra ataque contra medio maratón en Berlín

Lo Más Visto

La Policía frustró un posible atentado terrorista en la media maratón que se celebró este domingo en Berlín, según informó el diario alemán «Welt».

La policía alemana detuvo a cuatro hombres, uno de los cuales podría haber planeado ataques con un cuchillo en el medio maratón este domingo en Berlín, informó el periódico Die Welt en su edición online.

Die Welt dijo que los cuatro sospechosos estaban relacionados con Anis Amri, el hombre tunecino con vínculos militantes islámicos que mató a 12 personas en un atropello mortal en Berlín en diciembre de 2016 cuando robó un camión y lo lanzó contra los visitantes de un mercadillo navideño.

En su informe sin fuentes, Die Welt dijo que el principal sospechoso era un conocido de Amri y había planeado apuñalar a espectadores y participantes en el medio maratón.

El sospechoso tenía en su poder dos cuchillos que habían sido especialmente afilados para este propósito, según este diario.

El ataque de Amri en Berlín en 2016 provocó que los diputados alemanes aprobaran medidas de seguridad más estrictas. Desde entonces, no se ha llevado a cabo ningún ataque militante islamista en Alemania.

Previamente el domingo, el ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que el gobierno haría todo lo posible para proteger a los ciudadanos, pero agregó: «Nuevamente hemos experimentado que (…) la seguridad absoluta lamentablemente no es posible».

Seehofer estaba hablando en Münster, donde un hombre embistió con una furgoneta a un grupo de personas sentadas en la terraza de un restaurante el sábado, matando a dos de ellos antes de suicidarse. Las autoridades dijeron que el atacante era un ciudadano alemán de 48 años con problemas de salud mental y que no había indicios de una conexión militante islámica.

  La AFA pedirá jugar ante Perú en La Bombonera

Noticias Recientes