Miércoles 15, agosto 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
386101

Afirman que hay entre 70 y 100 muertos por un ataque químico en Duma

Un ataque químico en Duma, ciudad controlada por rebeldes en Guta Oriental, mató a decenas de personas, la mayoría mujeres y niños, aseguró la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas.

Entre 70 y 100 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó hoy la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad. Según los Cascos Blancos, a las 20.22 hora local (17.22 GMT) «un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma».

Las víctimas muestran síntomas consistentes con la inhalación de gas tóxico como “cianosis, espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro”, detalló la Uossm. “Este es uno de los peores ataques químicos en la historia siria”, afirmó su presidente, Ghanem Tayara.

La organización de rescate Cascos Blancos, formada por voluntarios, aseguró en Twitter que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma y familias enteras murieron asfixiadas en sus refugios. El grupo resaltó que la cifra de muertos aumenta constantemente y publicó fotos terribles de las presuntas víctimas con espuma en la boca.

Tanto las autoridades sirias como Rusia, aliado de Damasco, han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma, incluso acusaron a la facción rebelde Ejército del Islam de “fabricar” el ataque.

También Podría Interesarle

Representación artística de la Parker Solar Probe cerca del Sol. Illustration: NASA

Así funciona el escudo térmico que permitirá a la sonda Parker de la NASA acercarse al Sol sin derretirse

Una nave espacial hecha por el hombre finalmente se dirige al centro del Sistema Solar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *