12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Presión para la «Rosada»: Cornejo pidió un radical como vice de Macri en 2019

Lo Más Visto

El gobernador de Mendoza reclamó más espacio del radicalismo en Cambiemos y pidió que el vicepresidente de Macri en las elecciones del 2019 sea una figura de la UCR. Descontento y presión para la Casa Rosada.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reunió al Comité Federal de la UCR en en su provincia y reclamó airadamente al Gobeirno nacional que el partido tenga más espacio en el seno del Gobierno, además de exigir que el vice en la fórmula
presidencial de Cambiemos, sea justamente un radical, en un nuevo y claro intento de presión para el presidente Mauricio Macri.

El pedido de Cornejo, se supo, no cayó nada bien en la Casa Rosada.

«Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos», dijo con firmeza el gobernador mendocino.

«Necesitamos un partido mucho más protagónico», exigió Alfredo Cornejo, que anteriormente había criticado a Macri por la gestión económica, durante un encuentro con legisladores en el Hotel Savoy.

El pedido de Cornejo da de frente con la estrategia de Durán Barba que recomendó al presidente Macri repetir las tres fórmulas que ganaron las elecciones en 2015.

Desde que asumió al frente del Comité Nacional de la UCR, Cornejo trató de mostrarse con gran autonomía dentro de las filas del radicalismo y que se lo reconozca como par del PRO en Cambiemos.

  Laura Alonso negó los cargos y pidió su sobreseimiento en la causa por encubrimiento a Aranguren

Noticias Recientes