Martes 13, noviembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
386070

El macrismo no puede controlar la anarquía desatada por casos de espionaje

Las filtraciones de las escuchas a Cristina Kirchner y la aparición reciente de Natacha Jaitt en los medios confirman que las operaciones en la ex SIDE siguen descontroladas.

La impresionante seguidilla de escuchas filtradas a la prensa, sumadas de manera inesperada a las polémicas declaraciones de Natacha Jaitt sobre casos de abusos sexuales a futbolistas, despejaron cualquier duda: el mundo del espionaje en la Argentina es un verdadero rompecabezas, con artimañas y bajezas de todo tipo y especie, que viene desde hace tiempo y aún hoy, no se ha podido controlar.

El desorden y el caos en el ambiente de los espías locales, por supuesto que atenta sobre la posibilidad de saber efectivamente cuáles son las víctimas reales y cuáles los autores detrás de bambalinas de cada acción, cuestionable o no.

En 2014, la pelea de la ex presidente Cristina Kirchner con la conducción de la ex SIDE, con el sello de Jaime Stiuso, rompió definitivamente el estado de cosas y se complicó más de la cuenta.

Un equilibrio que iba desde el edificio de la Agencia hasta los tribunales de Comodoro Py, pasando sin escalas por la Casa Rosada.
Con Mauricio Macri instalado en la presidencia, el dúo integrado por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se encargó de “limpiar”, o sacar del medio, a más de 900 espías, mientras que en esa lista estaba el único sobreviviente de la vieja guardia: Fernando Pocino, el ex número tres de la SIDE.

PSin embargo y muy a pesar de que el macrismo llegó al poder con aires renovadores y sospechas de efectividad en la gestión, algunos agentes históricos volvieron a aparecer: el director de Finanzas, Juan José Gallea, y un personaje vinculado al ex subjefe de la SIDE en tiempos de la Alianza, el abogado Darío Richarte. De la mano del presidente de Boca, Daniel Angelici, muy cercano a Arribas, Richarte concretó su ingreso informal al PRO.

Entre tanto, antes de ser nombrada por Macri, Majdalani ya mostraba cercanía con los servicios de inteligencia.

El macrismo, de todos modos, insiste en su desconexión con la “SIDE pasada” y pretende sin éxito despegarse muy especialmente del ex director general de Operaciones y espía entre 1972 y 2014: Stiuso.

Con ese objetivo, Arribas y Majdalani presentaron una autodenuncia judicial el viernes pasado y rechazaron de plano la posibilidad de que lidere una banda de inteligencia ilegal, en sociedad con agentes actuales. O al menos negaron que lo hiciera con su aval.

Arribas y Majdalani sugirieron casi “por defecto” que Stiuso, o un sector cercano, podría haber motorizado la acusación múltiple de la modelo Natacha Jaitt sobre una supuesta red de pedofilia. Contratada por una empresa misteriosa, Jaitt incluyó al ex legislador Gustavo Vera como pedófilo, dentro de una larga lista de figuras públicas.

Vera -según el informe especial de Andrés Fidanza para Perfil- es un denunciante permanente de la explotación sexual y de Stiuso en particular, a quien le atribuye manejar prostíbulos con fines extorsivos. Además de Vera, Jaitt mencionó al periodista Carlos Pagni y a la gerenta de programación y alma del grupo América, Liliana Parodi. “Los destinatarios de una operación son siempre pocos. Pero se suman otros nombres para que no parezca tan direccionada”, revela un hombre que conoce de primera mano los códigos del espionaje.

Otra hipótesis respecto a la motivación de la denuncia, no excluyente con la anterior, es el efecto farandulización. La performance de Jaitt en el programa de Mirtha Legrand llegó inmediatamente después de que avanzara la investigación sobre una trama de prostitución y pedofilia, por la que está detenido un habitante de la noche porteña: el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Convertir ese delito en un reality show farandulesco podría diluir responsabilidades y vinculaciones de Cohen Arazi con personajes de la inteligencia.

También Podría Interesarle

gobtdfantibiot

Semana Mundial de concientización sobre uso de antibióticos

“La Resistencia a los Antimicrobianos es un problema transversal y de alcance mundial”. Best free …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *